VESTIDOS EXCLUSIVOS ATTENAKRISTAL

Attena in Studio


VideoPlaylist
I made this video StudioAttena at Attenakristal.com

Los preparativos


El Vals
Las niñas mexicanas no pueden bailar en un evento público antes de cumplir los quince años aunque puede bailar en fiestas familiares y escolares siempre que sea suelto (no abrazados de su pareja). Al cristianizar la Ceremonia de la Mujer, los frailes españoles pusieron su toque europeo que se mantiene hasta la fecha. La Quinceañera acompañada del Chambelán de Honor y las Damas con sus respectivos Chambelanes bailan un Vals tradicional. El vals se realiza con movimientos tradicionales o algunos de nuevo diseño. La música puede ser en vivo o con los modernos sistemas de sonido digital. "Tiempo de Vals" del Puertoruqueño Chayane se utiliza como una alternativa moderna a los valses tradicionales. La Quinceañera baila su primer vals de pareja con su padre o a falta de este, un pariente o amigo cercano a la familia. Después sigue el llamado Vals con los Padrinos aunque este no es necesariamente un vals. Es mas bien un tema de música popular que la festejada baila con los padrinos cambiando cada 20 segundos o un minuto dependiendo del número de padrinos participantes.

Las Mañanitas
La canción tradicional "Las Mañanitas", usualmente tocada por Mariachis se canta después del Vals o a la hora del Pastel. El Mariachi también toca otras canciones selectas. Las Mañanitas pueden cantarse en la casa antes de salir para la iglesia, al salir de la iglesia o en la recepción.La Muñeca y el Regalo Sorpresa. Al igual que la piñata, la muñeca es la última en recibir. Esta, un regalo Sorpresa y otros regalos son presentados antes o después del vals. También pueden ser omitidos en su totalidad.El Baile Después del vals, la Quinceañera "rompe el baile", esto significa que es la primera en salir a bailar una canción popular e invita a todos los asistentes a bailar también.El Pastel El pastel generalmente se parte horas después durante un intermedio del baile. El pastel de color y adornos que van de acuerdo al vestido es de gran tamaño y colorido. La Quinceañera parte el pastel y es la primera en probarlo.

Los Padrinos
Los Padrinos de Honor son quienes acompañan a la Quinceañera en la Misa. Otros padrinos que participan donando algunos de los artículos usados por la Quinceañera durante la ceremonia o la recepción. Algunos de los padrinos participan en la ceremonia entregando los artículos personalmente como La Biblia, la Corona, el Ramo etc. Otros cooperan con artículos que la chica ya lleva desde su casa como el anillo, la esclava etc. Tradicionalmente, los Padrinos de Honor ayudan con la compra del Vestido. También hay padrinos que cooperan para los gastos del salón, el banquete y otros.Según las tradiciones regionales estos eventos pueden cambiar de orden y forma, por ejemplo, la Quinceañera puede llegar a la misa con su corona ya puesta, o ser coronada durante la misa o durante el vals.
Toma en cuenta que: Es difícil reunir quince parejas y organizarlas para los ensayos. No obligues a tus amigos, primos o hermanos a ser tus chambelanes porque se pueden arrepentir en el último momento. Aunque es una tradición elegir a tus familiares o amigos como chambelanes existen grupos profesionales que se dedican a montar coreografías. Tú decides quién te acompañará en tu fiesta y quién será tu pareja en el baile: un buen amigo, el niño que te gusta o tu novio. Lo importante es que estés a gusto y en confianza. Elige con tiempo a tus chambelanes y pregúntales si están dispuestos a acompañarte a las clases de baile con un coreógrafo. Adviérteles que tendrán que desembolsar dinero para comprar (alquilar es lo más recomendable) el traje de etiqueta que lucirán ese día y el traje para la coreografía y vals. Existe una gran variedad de modelos de etiqueta, casual o trajes de cadete o marinero. Escoge el que más te guste, pero no olvides tomar en cuenta los gustos de tus chambelanes para que ellos se sientan cómodos. La música para la coreografía es muy importante, de ella depende lo esplendorosa que resulte tu presentación.
Fuente: www.misquince.com. 045222 3855554

 
Mis XV años en Tlaxcala © 2008 Create Dj. Pkdor Tenizahuelic